RESEÑA. “EL VIENTO SOPLA DEL NORTE”

Screenshot_2018-04-04-20-34-00-1

El Portugal del siglo XX, se caracterizó por grandes diferencias sociales, que lo convirtieron en un país de emigrantes, pese a sus variados recursos económicos. Contaban además con los lucrativos ingresos que aportaban sus colonias. Pero existía una clase dominante, casi feudal que vivía en la opulencia, mientras mantenía al pueblo en la miseria e ignorancia, no lo dejaba prosperar y se negaba a perder su estatus social y económico.

Screenshot_2018-04-04-20-37-14-1

EL VIENTO SOPLA DEL NORTE, está escrito mediante cortos capítulos, donde se relatan historias conmovedoras, a través de personajes de toda índole social, económica y sexual, desde campesinos a banqueros, desde aristócratas a pescadores, desde colonizadores a nativos, desde personas honestas a estafadores…, que nos deleitarán en cada página.

Los personajes, unos reales y otros ficticios, nos darán a conocer la historia, forma de vida y costumbres, además de los paisajes de estos dos bellos países, Portugal y Mozambique, desde principios del siglo XX hasta 1974, fecha en que se produce la Revolución de los claveles, llega la democracia a Portugal y se independizan las colonias.

 

 

Recordaremos con simpatía el siglo XX, sus grandes acontecimientos e hitos en la historia de la navegación, medicina e historia.

Disfrutan de una visión especial las mujeres  que han forjado su historia luchando por hacerse un hueco en el mundo que las tenía relegadas, a fuerza de ser degradadas, humilladas y olvidadas.

Una visión realista y llena de contrastes, de gentes que forjaron su vida trabajando y sufriendo en dos países tan distintos, lejanos y llenos de encantos, que iremos descubriendo con sorpresa hasta terminar este libro.

 

©VICTORIA SUÉVER

Editorial Ledoria.

No olvides dejar tu comentario.
También me puedes encontrar en Instagram y Facebook.
Gracias.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s