Párrafo de “El viento sopla del norte”. Albinos en África.

(Párrafo del libro EL VIENTO SOPLA DEL NORTE)
—¿Sabes una cosa? He visto a un chico sin brazos caminando por la calle. Un albino. Todo el mundo le rehuía y se cambiaba de acera. He oído que muchos africanos en la antigüedad creían que traían mala suerte, que eran gafes, que estaban hechizados, que eran la consecuencia de que sus padres habían hecho algo mal, una prohibición tribal no respetada, una violación o tal vez que eran fruto del adulterio con un blanco o incluso que poseían el espíritu del diablo; pero siempre algo ligado con la adversidad, por eso son blanquecinos, porque eran un castigo del cielo; pero de ahí a cortarle los dos brazos…
Violet suspiró con tristeza.
—Ahora no mon cherie —dijo Violet tristemente—. Antes eran fruto de la superchería local que les creía transmisores de la mala fortuna e incluso de la muerte, y todavía quedan algunos que piensan así; por eso hasta su propia familia los rechazaba e intentaba alejarse de ellos, empezando por sus propias madres que a veces llegaban a deshacerse de su hijo cuando comprobaban que era albino. O bien, se les tenía en casa encerrados porque eran una vergüenza para la familia, y no recibían los cuidados necesarios relacionados con su condición genética. Otros creían que eran fantasmas, que no morían nunca, como zombis, que después de muertos, vagan entre sus vecinos como espíritus. Incluso algunos escupen a su paso, o se tapan la nariz para no respirar su aliento cuando están cerca, “para no contagiarse” de algo que no saben qué es, porque dicen que no son humanos, pero de estos ya quedan pocos. Ahora es todo lo contrario para su desgracia.
Michael la piró perplejo y escuchó con atención.
—Ahora se les considera amuletos, signos de buena suerte; y esa misma incultura pone en peligro sus vidas porque se cree que están hechizados y su cuerpo y órganos atraen la buena fortuna, incluso la riqueza. Así, los secuestran para arrancarles los órganos …/…

(Párrafo del libro EL VIENTO SOPLA DEL NORTE. ©Victoria Suéver )

No os olvidéis de dejar vuestro comentario. Gracias.

https://www.casadellibro.com/libro-el-viento-sopla-del-norte/9788416005895/2933338

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s