Covid-19 Coronavirus (Español)

Screenshot_20200328-183354_Instagram                                      Coronavirus o Covid-19

El Coronavirus o Covid-19 sigue entre nosotros. Sin querer ser alarmista al menos tenemos que ser conscientes de que no es una gripe cualquiera. Es cinco veces más contagiosa que las que cada año estamos acostumbrados a padecer.

Screenshot_20200329-030447_GoogleScreenshot_20200329-030509_GoogleScreenshot_20200329-015930_Google

Se transmite por via oral ( boca y nariz) y también por los ojos. Si tocas algo contaminado, y luego te tocas la mascarilla, los ojos, la nariz o la boca es muy fácil que te contagies. Tambien si alguien contaminado tose o estornuda en tu oresencia y no llevas puesta una mascarilla (barbijo) adecuada.

Este virus permanece activo en los utensilios y ropa que tocamos, y pervive en ellos durante horas. En el asfalto por lo visto 9 horas, y por tanto en nuestros zapatos.

Los niños y adolescentes al tener más defensas pueden estar contagiados sin apenas presentar síntomas,  a veces, la enfermedad pasa inadvertida, por lo que son el grupo más contagioso. De ser posible, y si hay posibilidad, durante la fase de máxima vulnerabilidad no deberían convivir con los grupos de riesgo, personas mayores, inmunodeprimidos  y personas con problemas respiratorios.

Screenshot_20200320-202304_Instagram

Si es posible #quedateencasa.

Quedarse en casa no es solo una medida para no contagiarnos nosotros mismos, o no contagiar a los demás, es una técnica del Ministerio de sanidad para proteger los recursos sanitarios  de que disponemos, desde recursos sanitarios humanos, médicos, enfermeras,  auxiliares, camilleros, limpiadores, etc a logísticos, camas, sábanas, quirófanos, respiradores, etc. pero siempre garantizando las emergencias.

Hay escasez de respiradores (ventiladores mecánicos).  Llegará un momento en que los respiradores que hoy tenemos no sean suficientes para abastecer la demanda de infectados. Por favor , no seas tú  uno que necesita un ventilador porque hay que operarte  por realizar  una actividad de ocio,  porque te has fracturado el fémur montando en bicicleta, juando al fútbol,  o llevando a tus hijos al parque.

Vamos a exponernos minimamente al peligro, conducir lo mínimo, no hacer deportes arriesgados… si jugamos al tenis y nos fracturamos una mano, necesitaremos varios médicos, anestesistas, un quirófano, una cama de hospital varios días, y muchos recursos que pueden suponer el fallecimiento de otras personas. Este es un momento crucial. Esto es serio. Seamos solidarios. Mañana puedes ser tú,  tu madre o tu hijo el contagiado.

 

Screenshot_20200329-030338_Google

#Lávatelasmanos 

Lávate las manos antes de comer y después de tocar cualquier cosa sospechosa, pomo de puerta, botón de ascensor, bolsas de compra, cartas, dinero, etc. con jabón durante al menos 20 segundos.

Muchos no están tomando las medidas de protección, porque “yo no estoy contagiado”, ¿cómo lo saben? la incubación es de unos 14 días… si mientras ellos creen que “no están contagiados” no se protegen, o sea, no se ponen guantes ni mascarilla, todo lo que toquen se contaminara. Pueden estar transmitiendo el virus a cientos, miles de personas que quizás después no puedan salvarse, porque sean ancianos, asmáticos, tengan problemas cardiacos,  ó incluso no tienen seguros privados, y la seguridad social pública se va a colapsar en seguida (sobre todo en otros paises que no sean Europeos).
Estas personas, que están a menos de un metro y medio de ti, y sin mascarilla, en cualquier puesto público, (mercados, ventanillas, amigos, etc. ) no solo son negligentes, son asesinos en potencia. No estan mirando por tu salud,  NADIE SABE SI ESTÁ CONTAGIADO.
Ir a la consulta de un médico o a una frutería y que te atiendan sin mascarilla, te está EXPONIENDO A TI al contagio. Él está en contacto con el foco de infección, constantemente, tú menos. Los profesionales que están cara al público tienen más riesgo de contagiarse, y mientras que no se les manifiestan los síntomas, son un foco de infección,  y están contagiando a los demás, aunque no lo sepan. Hay que decírselo, y separarse de ellos metro y medio. Y obligarles a usar mascarillas quirurgicas, estas son las que protejen en ambos sentidos, a ellos de ti, y a ti de ellos.

Los sanitarios deben ser los más responsables, junto con las fuerzas de protección pública.
Los guantes protegen a quien los lleva, la mascarilla del otro si es la adecuada, le protege a él, te protege a ti y a los que te rodean.

Screenshot_20200329-015810_Google

Si hablas, tocas a alguien o algo que ha sido tocado por un contagiado, aunque no tenga síntomas, puedes contagiarte. Lava la ropa con la que sales a la calle con agua caliente, nunca la sacudas, esparcirás los virus. No barras, aspira . Friega el suelo con agua. Si los virus estan vivos en el suelo los puedes levantar y respitar. Ten unos zapatos para la calle y otros para la casa. Cambiatelos, nada más entrar.

Desinfecta la suela de los zapatos, o mejor ten unos solo para salir y otros para estar en casa. Cámbiate de zapatos en la puerta.

Screenshot_20200402-172442_LiteScreenshot_20200402-172735_Lite

 

En la calle usa mascarilla y guantes, no te acerques a menos de un metro y medio a nadie, habla mirando hacia abajo, si tose alguien, ¡vete!  Si eres tú el que toses, ponte el ángulo del codo sobre la boca, límpiate con un papel desechable y tíralo rápidamente en el WC, o un cubo de basura con tapa.

20200414_011237

Las mascarillas quirúrgicas sirven para proteger tú a los tuyos y los demás,  en caso de estar tu contagiado y no saberlo. Las mascarillas que nos protegen a nosotros de contagiarnos cuando salinos solo son las FFP2 . Son muy escasas, las facilitan a los sanitarios y otros frupos de riesgo ( o deberían). Por eso no tevpasees por la calle de forma innecesaria. Sal, compra, y vuelve.

Intenta llevar las manos en los bolsillos cuando salgas, no toques nada no imprescindible.

Toma líquidos calientes, este virus no soporta el calor. A los 29 grados centigrados muere.

Se muere con alcohol o con lejia,  a los 30 grados de temperatura y a los 60 grados alcohólicos. El vinagre no le hace nada.

Las bebidas alcohólicas no lo matan, el agua oxigenada pura sí,  pero daña mucho la piel, los enjuagues bucales ( tipo Listerine) también lo matan, si tiene mas de 60 grados de alcohol.

 

Screenshot_20200329-030553_Google

 

Sobre todo, seamos solidarios y responsables.

Nuestras mascotas no contagian la enfermedad, ni siquiera  los perros que salen a hacer sus necesidades.

Es importante que los saquemos el tiempo imprescindible para que hagan sus necesidades,  y al volver a casa les lavemos las patas y morro von una solucion antiseptica de gel de alcohol con glicerina, o alcohol y después con agua y jabón y  . Sus patas son sus zapatos, y hay que desinfectarlas, pero no vamos a abrasarles la piel. No se les ocurra abandonar a sus mascotas en estos momentos tan cruciales para todos. Ahora tenemos mas tiempo para entretenernos…, solo hay que lavarles las patas, e intentar que lleven bozal y no huelan ni toquen nada.

Por cada persona que se contagia , se pueden contagiar miles. No extendamos la pirámide.  Tomémonos esta pandemia en serio. En una infección a nivel mundial.

 

Screenshot_20200329-030447_Google

 

Los principales principales síntomas son:

– TOS SECA

– DIFICULTAD RESPIRATORIA

– FIEBRE ALTA

– A VECES CANSANCIO O DOLORES MUSCULARES.  RINITIS O MOQUEO.

La población mas vulnerable son los ancianos,  las personas con problemas respiratorios, los inmunodeprimidos. También  todos los que trabajan cara al público porque por ley no se pueden quedar en casa, y sobre todo EL PERSONAL SANITARIO y todos los que les rodean. Ellos también  se contagian. No son inmunes.

Ante cualquiera de varios de estos síntomas, pónganse en contacto con los teléfonos que cada ciudad o país ha previsto para ello. En algunos países la policia. No salgan de casa ni vayan al hospital por su cuenta a no ser que se lo digan, podrían extender mucho más  la infección.

Screenshot_20200402-164823_Samsung Internet

Los coronavirus SARS-CoV-2 son diminutos, solo tienen entre 60 y 140 nanómetros de diámetro. Están formados de una cadena de ARN donde van sus genes y una cubierta lipídica con las proteínas que les permiten adherirse y entrar en las células del cuerpo que invaden. Sin ellas no son nada, no podrían sobrevivir ni reproducirse.

¿Son entonces seres vivos? Los virus como este, que está causando tanto daño y dolor a la humanidad, ¿realmente viven? Hace décadas que los científicos debaten este asunto, pero de momento no se han puesto de acuerdo.

* *El virus no se sabe todavia a dia de hoy (7.4.2020) si es un un organismo vivo, o una molécula de proteína (ADN) cubierta por una capa protectora de lípido (grasa), que al ser absorbida por las células de las mucosas ocular, nasal o bucal, cambian el código genético de ellas (mutación) y las convierten en células agresoras y multiplicadoras.*
* *Como el virus no es un organismo vivo sino una molecula de proteína, no se le mata, sino que se desintegra solo.  El tiempo de desintegración depende de la temperatura, yo me quedporque la espuma CORTA la GRASA (por eso es que hay que frotarse tanto por 20 segs o más, para hacer mucha espuma).  Al disolver la capa de grasa, la molécula de proteína se dispersa y desintegra sola.*
* *El CALOR derrite la grasa, por eso es tan bueno usar agua a mas de 25 grados centígrados para lavar manos, ropa y todo. Además, el agua caliente hace más espuma y ya les dije por que es buena.*
* *El alcohol o cualquier mezcla con alcohol a más de 65% DISUELVE CUALQUIER GRASA, sobre todo la capa lípida externa del virus.*
* *Cualquier mezcla con 1 parte de cloro y 5 partes de agua disuelve directamente la proteína, lo desintegra desde dentro.*
* *El agua oxigenada ayuda mucho después del jabón, alcohol y cloro, porque el peroxido disuelve la proteína del virus, pero hay que usarla pura y lastima la piel.*
* *NINGÚN BACTERICIDA SIRVE.  El virus no es un organismo vivo como la bacteria, no pueden matar lo que no esta vivo con antibióticos, sino desintegrar rápidamente su estructura con todo lo que les he dicho. Lejía o alcohol rebajados.*
* *NUNCA sacudan ropa usada o sin usar, ni sábanas ni nada de tela.  Mientras está  pegado a una superficie porosa, es muy inerte y se desintegra solo entre 3 horas (tela y porosos),  4 horas (cobre, porque es naturalmente antiséptico; y madera, porque le quita toda la humedad y no lo deja despegar y se desintegra), 24 horas (cartón), 42 horas (metal) y 72 horas (plástico). Pero si lo sacuden o usan plumero, las moléculas del virus flotan en el aire activas hasta por 3 horas, y pueden alojarse en la nariz.*
* *Las moléculas del virus se conservan muy estables en frío externo, o artificial como aires acondicionados en casas y vehículos. También necesitan humedad para mantenerse estables, y especialmente oscuridad.  Por lo tanto, los ambientes deshumidificados, secos, tibios y con mucha luz lo van degradando mas rápido.*
* *La LUZ ULTRAVIOLETA sobre cualquier objeto que pueda contenerlo desintegra la proteína del virus. Por ejemplo, para desinfectar y pero no se recomienda reutilizar varias veces la misma mascarilla (barbijo). Cuidado, también desintegra el colágeno ( que es proteína) en la piel, causando a la larga arrugas y cáncer de piel.*
* *El virus NO puede atravesar la piel sana.*
* *El Vinagre NO sirve porque no desintegra la capa protectora de grasa.*
* *NINGUN AGUARDIENTE, NI VODKA, sirven. El vodka más fuerte es 40% alcohol,  y necesitas 65%.*
* *LISTERINE SÍ SIRVE! Es 65% alcohol para desinfectar objetos. Hacer gárgaras no evita el contagio.
* *Mientras más confinado el espacio, más concentracion del virus puede haber.  Mientras más abierto o naturalmente ventilado, menos. El virus no está en el aire*
* *Está super dicho, pero hay que lavarse las manos antes y después de tocar mucosas, comida, cerraduras, perillas, interruptores, control remoto, celular, teléfono, relojes, computadoras, escritorios, TV, etc. Y al usar el baño.* sobre todo en los trabajos que comparten utensilios en común.
* *Hay que HIDRATAR LAS MANOS RESECAS de tanto lavarselas, porque las moléculas pueden esconderse en las micro grietas. Cuanto  más espesa la crema hidratante, mejor.*
* *También mantener las UÑAS CORTAS para que el virus no se esconda alli*

 

Screenshot_20200327-233823_Instagram

Screenshot_20200402-172129_Lite

Los sanitarios, reponedores, cajeros al  igual que todas las personas que trabajan CARA AL VIRUS no son mas peligrosas que cualquiera que te encuentres por la calle. ELLOS SOS LOS QUE SE ARRIESGAN, LOS HEROES, ENCIMA NO LOS DESPRECIES.

TOMA TUS PRECAUCIONES. LLEVA GUANTES Y MASCARILLA. PERMANECES ALEJADO DE OTRA PERSONA 1,5 METROS SIEMPRE QUE TE SEA POSIBLE, aunque sea en tu casa, NADIE SABE QUIEN ESTÁ  CONTAGIADO HASTA QUE CIMIENZAN LOS SÍNTOMAS.

 

20200414_022701

NOVEDADES

 

 

-Victoria Suéver-

Actualizado 14.4.2020

 

28 marzo 2020 19:45🐕  MASCOTAS | Por el momento la OMS solamente tiene constancia de un animal de compañía infectado por coronavirus. Se trata de un perro en Hong Kong.

 

Screenshot_20200314-235018_Instagram

3 comentarios en “Covid-19 Coronavirus (Español)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s